La Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido hoy volver a abrir al baño la playa de Las Alcaravaneras. Así lo ha decidido después de que los técnicos municipales comprobaran esta mañana que no había restos de combustible en el agua ni presencia de olor tanto en la playa como en las proximidades, es decir, el Club Náutico y el muelle Deportivo.

El responsable del Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, ha afirmado que "las condiciones que nos hemos encontrado esta mañana en la playa eran óptimas, por eso, después de consultar con nuestros técnicos, que han hecho las correspondientes pruebas tanto dentro como fuera del agua, hemos decidido volver a abrir la playa".

"A pesar de la apertura, que sin duda es una buena noticia para todos, especialmente los bañistas de la zona, no bajaremos la guardia. Vamos a prestar una atención especial a la playa durante los próximos días por si cambiaran las corrientes y pudieran aparecer nuevas manchas de combustible que puedan quedar en el área portuaria", ha aseverado Ramírez.

La decisión de abrir la playa por parte del Ayuntamiento culmina un período de seis días de cierre provocado por la llegada de restos de combustible a la playa de Las Alcaravaneras en la tarde del pasado jueves, procedentes del interior de un viejo pesquero coreano que permanecía hundido en el recinto portuario y que iba a ser desguazado.

Un operativo formado por una veintena de trabajadores entre los técnicos de la Concejalía de Ciudad de Mar y la empresa Servicios Portuarios Canarios han participado en las labores de limpieza que se han producido desde que aparecieron los restos de combustible y que han consistido en la limpieza del agua y la retirada de tres toneladas de arena de la playa de las Alcaravaneras. Los resultados definitivos que realizó la empresa AT Hidrotecnia para conocer la calidad del agua de baño se conocerán a finales de esta semana.