La Fundación del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología ha firmado un acuerdo con la Televisión Canaria para la proyección de varias de sus series documentales durante 2016, en la sala con la que cuenta la institución en su sede del Parque Santa Catalina. Además, el Elder habilitará un día a la semana un Espacio Televisión Canaria, así denominado de forma específica, para la divulgación de sus contenidos, como oferta complementaria dentro del Museo.

Todas las proyeccioness tienen a Canarias como telón de fondo. Así, con el acuerdo suscrito en este mes por el director del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, José Gilberto Moreno, y el director del ente televisivo, Santiago Negrín, permitirá al público que acuda al museo capitalino, compuesto tanto por ciudadanos como turistas, a conocer mejor la tierra en la que viven o visitan. Un paseo por las nubes, Memoria Chica, El mar canario y Un paseo por las nubesMemoria ChicaEl mar canarioDestino: Canariasque conforman el cartel.

En un comunicado, el Museo Elder señala que entiende que el área de archivo, fondos documentales y

audiovisuales de Radio Televisión Canaria se convierte "en una oportunidad para potenciar la divulgación e información de esos productos y de oferta complementaria cultural de las que dispone el recinto museístico, existiendo una transversalidad de contenidos y propuestas entre ambas entidades".