Las Palmas de Gran Canaria espera la llegada de cinco cruceros entre el sábado, 30 de enero, y el lunes, 1 de febrero. Todos estos buques realizarán escalas de Puerto Base, con el embarque y desembarque de unos 16.000 pasajeros y 2.800 tripulantes, según los datos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y el Observatorio Turístico de Las Palmas de Gran Canaria.

La capital grancanaria es Puerto Base habitual de los barcos de recreo que realizan sus recorridos por el Archipiélago y la región atlántica. La Concejalía de Turismo atiende a los pasajeros a pie de puerto, con guías turísticos y una oferta cultural en la que se incluyen actuaciones musicales en el Pueblo Canario. Este fin de semana, la llegada de los cruceros coincide con los primeros actos del Carnaval de Los Locos Años 20 en el entorno de Santa Catalina.

El día 30 de enero, sábado, se espara el atraque del megayate Harmony V (Variety Cruises consignado por Bergé Marítima) y el AIDAblu (de AIDA cruises, cosignado por Hamilton y Cía). Al día siguiente, 31, recalarán en el Muelle Santa Catalina otros dos buques, AIDAsol y Mein Schiff 4 (TUI Cruises), ambos consignados por Hamilton y Cía.

El lunes, 1 de febrero, se contempla la llegada del Thomson Majesty (Thomson Cruises, consignado por Incargo).

Oferta turística

Los pasajeros que lleguen estos días a la capital grancanaria podrán disfrutar del primer fin de semana de Carnaval. El sábado, día 30, el Parque Santa Catalina celebra a las 19:30 horas el concurso de comparsas infantiles. Y el domingo, 31, el concurso de disfraces infantiles (a las 11:00, hora en la que habitualmente se registra un notable trasiego de cruceristas en la zona) y la Gala de la Gran Dama (a las 20:00 horas). El lunes 1 de febrero comenzará en el parque, a las 20:30 horas, la primera fase del concurso de murgas.

Además, el Pueblo Canario inicia el día 30 su programa de conciertos gratuitos de sábado, programados por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con la actuación del grupo La Trova (21:00 horas), en una cita en la que los turistas pueden disfrutar en un entorno típico. El público asistente tendrá a su disposición los servicios de dos food truck (camión de comida).

El Ayuntamiento también impulsa las actuaciones folclóricas dominicales en este entorno, con food truck y con la zona de servicios del recinto disponible para el público. Además, el Museo Néstor, estará abierto, como reclamo cultural de interés para los visitantes