El exalcalde de Las Palmas de Gran Canaria Juan José Cardona, del PP, ha manifestado que la dirección nacional del partido "tiempo está tardando" en pedirle a Rita Barberá su dimisión como senadora.

Cardona, que hizo esta manifestación en un tuit, ha dicho este jueves que aunque la exalcaldesa de Valencia no ha sido investigada ni acusada de ningún delito tiene una responsabilidad política "brutal" en el caso como máxima responsable, tanto en la selección de las personas como en la vigilancia de la actividad que realizaban.

"Por sentido común y por dignidad", ha añadido, la dirección nacional del PP debía al menos invitar a Barberá a que abandone su escaño en el Senado.

El dirigente popular ha señalado que no le ha gustado escuchar al portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, decir que la exalcaldesa no tiene por qué dimitir porque no ha sido acusada.

"Políticamente tiene una responsabilidad brutal", ha dicho el exalcalde grancanario, que tras gobernar en el anterior mandato con mayoría absoluta, en las elecciones de mayo perdió 6 de los 16 concejales que tenía el PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Cardona ha indicado que gran parte del desgaste electoral que sufrió se lo debe a los casos de corrupción que han afectado a su partido, ha expresado el hartazgo y el cansancio de muchos dirigentes y militantes del PP ante estos casos y ha argumentado que en ocasiones el silencio puede interpretarse como un asentimiento cuando no es así.

El edil ha considerado el caso de Valencia como "la gota que ha colmado el vaso", ha añadido que aunque no quiere erigirse como el hidalgo salvador "de vez en cuando hay que decir las cosas para reconfortar a los afiliados del PP que piensan como yo".

Además, opina que en este momento en el que hay "tanto en juego", en referencia a la conformación del próximo Gobierno de España, el PP no puede dar otro ejemplo que no sea el de la coherencia y el de la regeneración.