La sesión plenaria del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó por unanimidad la ejecución de doce proyectos incluidos como actuaciones municipales en el Plan de Cooperación del Cabildo 2016-2019 en los cinco distritos de la ciudad por 5,2 millones de euros. Las obras corresponden a este ejercicio y consisten en las mejora de la accesibilidad de diversos espacios públicos, el acondicionamiento de dependencias municipales, en el reasfaltado de 30 calles capitalinas, la construcción de una plaza en el solar de la antigua gasolinera de la trasera del hotel AC, el levantamiento de una escalera que concecte el barrio de Piletas con Ciudad del Campo, un muro de contención en la calle Álamo del barrio de San Nicolás y el acondicionamiento del barranco Guiniguada con un sendero peatonal y ciclista.

El Plan de Cooperación del Cabildo fija una cantidad total de 20,9 millones de euros a Las Palmas de Gran Canaria, una cantidad que se reparte durante cuatros años con una anualidad de 5,2 millones de euros. Javier Doreste, concejal de Urbanismo, mostró su alegría porque la aprobación "supone estar más cerca del inicio de un conjunto de obras importanes".

Las actuaciones que se llevan un mayor volumen del presupuesto son las relativas a la repavimentación de calles en los distritos Isleta, Puerto, Guanarteme y Centro con 533.230 euros, el muro de contención en el barrio de San Nicolás con 551.764 euros y el acondicionamiento del barranco Guiniguada con 532.959 euros.