La Federación Canaria de Empresas Portuarias (Fedeport) pregunta a la Autoridad Portuaria si ha incoado algún expediente informativo respecto al accidente medioambiental provocado por el escape de vertido de fuel en el Puerto de Las Palmas. Los acuerdos tomados durante la reunión se centraron en la necesidad de manifestar públicamente la preocupación de Fedeport por los daños medioambientales causados. Los representantes empresariales además lamentaron que este haya tenido también un impacto negativo en la playa capitalina de Las Alcaravaneras.

En este sentido, la Federación ha tomado parte en el asunto, trasladándole a la Autoridad Portuaria de Las Palmas su máxima preocupación, y consultando si en el ejercicio de las potestades que le atribuye la Ley, ha incoado algún expediente informativo -sancionador o de otro tipo- al objeto de saber si los hechos ocurridos constituyen una o varias infracciones tipificadas en la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, y pudieran ser constitutiva causa de caducidad o revocación de la concesión administrativa o autorización temporal de la entidad que resultara autora o responsable del vertido contaminante, de la omisión de la obligación de informar del vertido y de los daños y perjuicios causados.

A este respecto, el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, ha respondido que "no tenemos ningún problema en informar". Así, ha explicado que de lo que se trata ahora es de "citar a la empresa para que presente un plan de reflotamiento una vez que se verifique que ya no está soltando combustible, reflotarlo y desguazarlo con muchísima urgencia y, al mismo tiempo, abordar todo lo referente al tema de los seguros".