Las Palmas de Gran Canaria, "una capital fascinante", ciudad de paso de Cristóbal Colón en su viaje del descubrimiento y con un casco histórico "maravilloso". Así describe a la capital grancanaria la edición digital del diario británico Daily Mail, en un extenso artículo firmado por el periodista Nicholas Kynaston en su edición del pasado sábado, 30 de enero. En la misma información se describe a la isla de Gran Canaria como "sorprendente, hermosa y sofisticada", con una contrastada reputación en el mercado del turismo de masas.

En esta noticia del Mail Online se alude directamente a los atractivos de Vegueta y la Playa de Las Canteras, con mención especial para el Hotel Reina Isabel. Además, se destaca la historia de la ciudad y la tradición que ha desarrollado el turismo británico en la ciudad y la Isla.

Del mismo modo, se menciona el Mercado de Vegueta, en donde se venden productos de calidad "top"; la Casa de Colón, donde el visitante puede descubrir los detalles del viaje del navegante; o incluso las tapas que se pueden degustar en los locales del casco histórico.

El artículo se acompaña de más de una docena de fotografías de la capital grancanaria y la Isla, entre las que figuran imágenes de Las Canteras, el interior del Mercado de Vegueta, una vista panorámica de la ciudad, la Casa de Colón, Ingenio, Arucas o el Sur de Gran Canaria.

El Daily Mail está considerado el segundo diario en difusión del Reino Unido, con una tirada de su edición de papel de más de dos millones de ejemplares diarios. Este medio cuenta con una amplia difusión en internet, en donde mantiene una sección especial para viajes y turismo. En la red social Facebook el Daily Mail cuenta con una comunidad de más de 3,4 millones de usuarios. En Twitter gestiona varios perfiles sociales, con más de 107.000 seguidores en su perfil para el Reino Unido.