El túnel de Julio Luengo perma-neció cerrado anoche en sentido norte desde hoy hasta el jueves, incluido en sentido Las Palmas de Gran Canaria, entre las 22.00 horas y las 06.00 horas, para la realización de trabajos de mantenimiento en el alumbrado en el interior de esta infraestructura.

Durante el cierre que se produjo anoche, los usuarios tuvieron que utilizar la salida de la ciudad por Guanarteme y las noches de hoy martes al jueves se accederá a la ciudad por la rotonda plaza de América, tras realizar un cambio de sentido en la rotonda anexa al Hospital Doctor Negrín.

Las actuaciones que está llevando a cabo el Cabildo de Gran Canaria incluyen la reposición de puntos de alumbrado, revisión del cableado y revisión y limpieza de los soportes de los equipos eléctricos. Estas actuaciones tienen una duración de varias madrugadas en las que se interrumpe el tráfico por cuestiones de seguridad de los conductores y los trabajadores.

Los usuarios tendrán que utilizar las vías alternativas hasta el próximo jueves, fecha en la que está previsto que acaben las obras.