Iván S. se ha convertido este martes en un héroe inesperado tras extinguir un incendio en un vehículo que se había iniciado poco antes en el aparcamiento del Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria. El fuego se inició en uno de los turismos por razones que todavía se desconocen en torno a las 10:00 horas, momento en el que el parquin se encontraba lleno de vehículos, la mayoría de personal médico y sanitario del propio recinto hospitalario.

Según narra el propio Iván, "tengo a mi mujer ingresada, estaba fumándome un cigarro y escuchamos gritos de gente que decía que había fuego en el aparcamiento y hacia allí nos dirigimos un vigilante de seguridad y yo".

Tras llegar y comprobar que el coche estaba ardiendo y que había riesgo de que las llamas se extendieran por el aparcamiento, Iván extrajo el extintor del cajetín de emergencia y comenzó a apagar el fuego. Al momento, pidió al vigilante que abriese la llave del agua de la manguera de emergencias, que poco después utilizaba para extinguir definicitamente el incendio originado en el vehículo.

Durante esos intensos minutos hubos mucha tensión en las afueras del parquin. Poco después llegaban los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria y los servicios de emergencias. Al comprobar que el fuego ya estaba extinguido procedieron a refrescar la zona y a intentar averiguar las causas que originaron el fuego.