El propietario de una gestoría de la capital grancanaria y un intermediario han aceptado seis meses de cárcel por falsificar la documentación presentada en el Cabildo para obtener tres tarjetas de transporte de camiones.

El fiscal solicitaba tres años de cárcel para Miguel Pérez Pérez como propietario de la gestoría. La misma pena reclamaba para Pedro Romano Hernández, que hacía labores de intermediario en la tramitación de tarjetas de transporte y licencias de taxi. Pero ambos llegaron a un acuerdo con el ministerio público y la acusación particular, que retiró los cargos contra otros imputados.

Pérez y Romano, por tanto, aceptan seis meses de prisión como autores de un delito continuado de falsificación de documento oficial. También deberán indemnizar con 14.424 euros a Hernández Perera, SL, cantidad que se corresponde con el dinero pagado a la gestoría para obtener los permisos de transportista.

Los acusados, en vez de trasmitir las solicitudes por el cauce legal, enviaron dos escritos al Cabildo y solicitaban el cambio de titularidad de unas tarjetas que pertenecían a otra compañía. Una tercera persona no identificada falsificó la firma del dueño de esa compañía, Hermanos Medina la Herradura, y así consiguieron que el Cabildo autorizara en marzo de 2008 la sustitución y el cambio de los permisos. La sentencia deberá ser remitida ahora al Cabildo para que restablezca los derechos de esta entidad.