Los trabajos de renovación de las conducciones de pluviales de la urbanización Reina Mercedes se retomarán hoy. Esta acción se llevará a cabo de nuevo después de una redefinición del proyecto por parte de los técnicos municipales, que consiste en modificar el trazado por el que discurre el nuevo colector. Así lo informaron ayer los concejales de Aguas y del distrito de Ciudad Alta, Roberto Santa y Mario Regidor, respectivamente, durante el encuentro que mantuvieron con los vecinos de la citada urbanización que fue una de las más castigadas durante el último temporal que azotó la ciudad el pasado mes de noviembre.

"Vamos a habilitar un acceso para que los vecinos puedan entrar y salir con sus vehículos de los garajes, algo que hasta ahora no habían podido hacer", aseguró Santana. "Les hemos explicado a los residentes que el nuevo colector que estamos instalando de un metro de diámetro, que sustituirá al antiguo, que recoge el agua procedente del barrio de Siete Palmas, será de tipo continuo, es decir, que no contiene los pozos de registro o vasos de salida que provocaron que el agua se desbordara el pasado mes de septiembre inundando los garajes de la urbanización", explicó el edil responsable de Aguas.

Obra definitiva

Por su parte, Mario Regidor recordó el contacto permanente que está manteniendo el Ayuntamiento capitalino con los vecinos de la zona para informarles de los avances y los cambios en el proyecto. "Nos preocupa solucionar este problema porque no es la primera vez que lo sufren los vecinos, esperamos que las obras estén concluidas a mediados del próximo mes de marzo".

Las obras de renovación del colector de la urbanización Reina Mercedes, que comenzaron el pasado 30 de noviembre cuentan con un importe de 220.000 euros. El Consistorio está tratando de conseguir la financiación necesaria para acometer en un futuro la obra definitiva en la urbanización Reina Mercedes. Esta actuación consistiría en alejar el colector principal de la urbanización y llevarlo a la vía principal de saneamiento. Para poder realizar una obra de esa envergadura sería necesario invertir un millón y medio de euros.