Con motivo de la primera Noche del Carnaval 2016, que se celebrará esta hoy en la plaza de Canarias (Intercambiador de Santa Catalina), el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pondrá en marcha un dispositivo especial para garantizar la seguridad en las áreas que acogen esta fiesta.

Según cálculos municipales, la trasera del parque de Santa Catalina y sus alrededores podrían acoger a cerca de 10.000 personas que, a partir de las 23.00 horas, saldrían a disfrutar de uno de los eventos más populares de la agenda carnavalera de la capital. Por ello, un total de 142 policías, bomberos y voluntarios de Protección Civil estarán encargados de velar por la buena marcha de esta fiesta en lo que a seguridad se refiere.

El diseño de los dispositivos de seguridad para los distintos actos del Carnaval ha sido uno de los aspectos más relevantes para el Consistorio en esta edición de 2016, que ha creado un dispositivo especial que desde el arranque de las fiestas, el pasado 29 de enero, hasta su finalización el próximo 21 de febrero, contará con 1.533 agentes de la Policía Local y Bomberos y voluntarios de Protección Civil.

El Ayuntamiento reforzará también su servicio habitual de Limpieza durante la celebración de estas fiestas para que las calles de la ciudad que albergan los principales actos de estas fiestas queden limpias y recuperen en el menor tiempo posible la normalidad.

Limpieza

La Concejalía de Sostenibilidad y Limpieza destinará un dispositivo formado por 93 trabajadores y 29 vehículos, que operarán entre el 29 de enero y el 22 de febrero, a intensificar la limpieza en las áreas que acogen los actos carnavaleros, dividiendo el trabajo en tres franjas horarias que comprenden de las 5.00 a las 13.00 horas, de las 15.00 a las 22.00 horas y de las 22.00 a las 5.00 horas.

Además, se potenciará la prevención en materia de reciclaje, instalando dos islas ecológicas en la zona del parque Santa Catalina. Cada isla estará dotada de un contenedor de envases y otro de papel y cartón. Además, se aumentarán las medidas de control y vigilancia en la recogida selectiva y se incrementarán las frecuencias en función de las necesidades que se vayan generando en el servicio.