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Hidramar contrata trabajos en el exterior ante la caí­da del petróleo

Hidramar comenzó el año 2016 con una actividad frenética, con todo su equipo de ingeniería involucrado en las fases de planificación de hasta seis proyectos en unidades de perforación

La compañía Hidramar ha contratado diversos trabajos en aguas internacionales, ante la caída de los precios del crudo, situación que "afecta negativamente al sector offshore (en el mar o alejado de la costa) y por ende al sector de la reparación naval", según fuentes de la empresa instalada en el Puerto de La Luz. "Hidramar comienza el año posicionándose estratégicamente en este mercado gracias a la contratación de distintos proyectos en el exterior", agregaron.

El pasado fin de semana regreso de las costas de Senegal el equipo de ingenieros y técnicos que ha estado completando una instalación para la mejora y test del equipamiento bajo la superficie de la plataforma Atwood Achiever, a 200 millas de la costa de Senegal.

"La Atwood Achiever es un barco perforador de sexta generación, que acaba de completar un descubrimiento de gas frente a la costa Mauritana, y que es capaz de perforar con una profundidad de agua de hasta 3.600 metros y con una profundidad total del pozo de más de 12 kilómetros", explica Hidramar. Esta unidad fue construida por los Astilleros de Daewo en Korea de Sur y es propiedad de Atwood Oceanics, armador de plataformas que ha contratado a la firma para realizar la reparación en su plataforma.

La compañía detalla que "los técnicos desplazados realizaron un proyecto de instalación de una tubería, sin que el barco perforador tuviera que detener su actividad". Durante veinte días realizaron los trabajos que concluyeron "con gran satisfacción del armador" al poder mantener su unidad productiva, sin perder días de desplazamiento a un puerto capacitado para atenderles, con las pérdidas económicas que eso les hubiesen supuesto. Este tipo de proyectos, según palabras del jefe de desarrollo de negocio de la compañía canaria, Hector Peñate, suponen "un desafío" en la capacidad de planificación y control de riesgos para la ejecución. "En este tipo de proyectos si te olvidas de una junta no puedes acudir al suministro industrial", señala.

Hidramar comenzó el año 2016 con una actividad frenética, con todo su equipo de ingeniería involucrado en las fases de planificación de hasta seis proyectos en unidades de perforación, de los cuales dos proyectos serán ejecutados en los próximos meses en el archipiélago y otros cuatros serán completados en diferentes localizaciones internacionales.

En estos primeros meses la empresa de origen palmero ha completado la instalación de la ma-quinaría de tendido de tuberías submarinas de extracción y reinyección del buque Polar Onyx. "En esta obra la empresa ha estado trabajando durante más de tres meses en la fase de planifi- cación permitiendo que se completara la instalación de todo el equipamiento en diez días, des- de la llegada del buque al astillero en turnos de 24 horas, lo que supuso entregar las obras con dos días de adelanto sobre el compromiso adquirido con el cliente", revela la compañía.

"Una vez más la capacidad de adaptación y el reconocimiento internacional cosechado por todo el sector de la reparación naval demuestra que nuestros puertos se sitúan como líderes en el atlántico medio y continúan ganando la confianza de los armadores en los mercados internacionales", aseguraron fuentes de la empresa.

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