Juan José Cardona, portavoz del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento, solicitó ayer a Augusto Hidalgo que "asuma el control y busque una solución efectiva a la situación de inseguridad y abandono" de la zona Puerto de la ciudad, en los alrededores del Centro de Acogida Gánigo, donde "día si y día también se dan lastimosas estampas de personas haciendo botellones y otras prácticas prohibitivas, ante la mirada de los vecinos, turistas y ciudadanos".

Cardona apuntó que "desde el pasado mes de diciembre, los vecinos de la calle Luis Morote; Albareda y ahora Miguel Dr. Rosas" han venido denunciando con recogida de firmas incluida una situación que es "totalmente intolerable". Desde esa fecha, tanto el concejal del distrito, como el de Cohesión Social y de Seguridad, respectivamente, "han tenido conocimiento de estos gravosos hechos, que además de ser denunciados por los propios vecinos han sido puestos en conocimiento por la propia Policía Local, eludiendo ellos tomar alguna decisión al respecto".

El portavoz popular señaló que "si los concejales con las competencias en este asuntos, obvian cumplir con su responsabilidad, debe ser el alcalde quien asuma el control" de este problema que está derivando en una "situación insostenible y perjudicial" para los vecinos de la zona e incluso para los propios trabajadores del Centro del Acogida, los cuales no pueden afrontar solos esta situación. "No solo el compromiso de Jacinto Ortega de que ningún vecino dormiría sin un techo es simbólico, pues ha aumentado el número de personas en esta situación, como así ha manifestado su compañero de partido y gobierno, el concejal del distrito, Sergio Millares, sino que, además, el señor Ortega mira para otro lado y no toma medidas para evitarlo".