La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Puerto estrena sede electrónica para agilizar los trámites

La Autoridad Portuaria pondrá en marcha el portal 'sede.palmasport.gob.es' - El acceso al registro también se procederá a digitalizar

El barco destinado a la extracción de petróleo OSX-1, perteneciente al grupo EBX, fondeó ayer en la bahía de la capital grancanaria para proceder a tareas de avituallamiento

El Puerto va a estrenar en los próximos días una sede electrónica para agilizar los trámites administrativos, así como las consultas de los diferentes anuncios publicados por la Autoridad Portuario. El registro también se digitalizará, por lo que se facilitará las gestiones administrativas, tal y como establece con el artículo 3 del Real Decreto 1671/2009 del 6 de noviembre. El citado portal estará alojado en la dirección http://sede.palmasport.gob.es, que aún no se encuentra operativa, aunque que también se podrá acceder mediante un enlace en la página de la Autoridad Portuaria (www.palmasport.es).

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado jueves la resolución firmada por el presidente del organismo portuario, Luis Ibarra, en la que se determina que el nuevo servicio deberá contener, entre otros requisitos, un acceso al registro electrónico del Puerto, así como un enlace al BOE, una política de protección de datos y privacidad o cualquier información o servicio que desde el Puerto se entienda que es de interés. Asimismo, tiene que contener la opción de poder incluir una firma electrónica para así facilitar las tramitaciones desde la sede.

Entre los servicios que se incluirán en el portal estarán un enlace para la formulación de quejas y sugerencias, el tablón de anuncios de la Autoridad Portuaria, o el acceso al estado de la tramitación del expediente a través del citado registro electrónicos. Algunos de estos apartados ya se incluyen en la actual web de la Autoridad Portuaria, en loas que se publican resoluciones y anuncios que además se cuelgan en los diferentes tablones de anuncio de la sede física del organismo público.

Además, entra en vigor el registra electrónico del Puerto para la recepción a través de internet de solicitudes, escritos, comunicaciones y documentos adjuntos, según se recoge en el BOE publicado ayer, viernes, 12 de febrero. El acceso a este apartado se incluirá tanto en la sede electrónica como en la página web del Puerto, como se recalca en el documento publicado. Los ciudadanos que utilicen esta herramienta no podrán usar el sistema Cl@ve para su identificación, autenticación y firma electrónica a través de una contraseña.

Este procedimiento, que simplifica la identificación del usuario, se utiliza de forma unificada en el sector público administrativo, al que no pertenecen las autoridades portuarias porque se encuentran dentro del denominado sector público empresarial.

Aunque se crea la sede electrónica, aún se podrá acudir hasta la sede de la Autoridad Portuaria, situada en la calle Tomás Quevedo Ramírez del Puerto de Las Palmas, para presentar la documentación en el registro general.

Compartir el artículo

stats