La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sánchez-Simón busca recuperar la paz social en el Club Náutico

El inspector de Hacienda presenta su candidatura a la presidencia por segunda vez - Se medirá a Fernando del Castillo y Adolfo López

Sánchez-Simón busca recuperar la paz social en el Club Náutico

Javier Sánchez-Simón presentó ayer su candidatura a la presidencia del Real Club Náutico de Gran Canaria, con la que pretende, entre otras cuestiones, recuperar la paz social en la institución. "No puedo aceptar que haya 34 expedientes, ya sean de investigación o disciplinarios, y desde luego lo que no voy a permitir es que se le abra un expediente de ningún tipo a ningún socio por el hecho de llevar a cabo una manifestación respecto a una petición", explicó el profesor universitario e inspector de Hacienda.

También han confirmado que presentarán sus candidaturas Adolfo López y Fernando del Castillo, que tienen de plazo hasta las 15.00 horas del miércoles. Las elecciones se celebran el 9 de marzo.

Los otros 14 miembros de la directiva que propone Sánchez-Simón como presidente son: Pedro Cantero Lleó, director de una empresa de ocio turístico, como vicepresidente; Ángel Marichal González, ingeniero, como comodoro; José Javier Martínez Montelongo, antiguo miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado actualmente jubilado, como vicecomodoro; Ignacio Belón López-Tomasety, abogado, como secretario; José Suárez Núñez, letrado de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias; Lilian Peñate Taylor, funcionaria en la Consejería de Hacienda, como tesorera; José María Barrera Padrón, exdirector de banca, como contador; Javier Vega Petrovelly, director del grupo de empresas de La Marquesa de Arucas; como presidente de recreo; Amelia Martín Loustau, experta en marketing y relaciones públicas, como vicepresidenta de recreo; Araceli Quevedo Villalba, profesora, como presidenta de cultura; y como vocales, el médico Juan Vicente Díaz González, la autónoma Rosa María García, el trabajador de una consignataria Antonio Montesdeoca Casado y el comandante de líneas aéreas Cristóbal Casteleiro Cullen.

Sánchez-Simón explicó igualmente que, con su candidatura, habría "una regeneración del club", en tanto en cuanto propone "una candidatura en la que la edad media" de sus miembros "es inferior a los 50 años".

Según aclaró, su equipo directivo también planea "incrementar el valor añadido que pueda aportarse en cuanto a beneficios hacia el socio, porque el club ha entrado en una situación en la que a la gente le compensa más estar en un gimnasio que estar en un club social de este tipo; por eso queremos recuperar las condiciones que supusieron en su día la creación de esta institución".

"También hay problemas internos del club muy serios que hay que abordarlos con decisión", agregó y, en este sentido, "lo que yo no voy a hacer nunca es escudarme en la herencia recibida para no resolver los problemas que me encuentre; lo que hay que hacer es resolverle al socio los problemas que hay, y nosotros tenemos fuerzas y ganas para ello".

Igualmente, apuntó que busca que el apoyo a la actividad náutica sea "un apoyo con una línea clara de trabajo y de funcionamiento, y con una estabilidad importante en cuanto a líneas de actuación". "Y queremos que el club, financieramente sea sostenible y hay que recuperar el equilibro financiero, siendo muy prudente en cuanto a los gastos y recuperar otras vías de recursos que no perjudiquen la actividad social normal", añadió.

Miembros de la candidatura:

Presidente

Javier Sánchez-Simón Muñoz.

Vicepresidente

Pedro Cantero Lleó.

Comodoro

Ángel Marichal González.

Vicecomodoro

José Javier Martínez Montelongo.

Secretario

Ignacio Belón López-Tomasety.

Vicesecretario

José Suárez Núñez.

Tesorera

Lilian Peñate Taylor.

Contador

José María Barrera Padrón.

Presidente de recreo

Javier Vega Petrovelly.

Vicepresidenta de recreo

Amelia Martín Loustau.

Compartir el artículo

stats