La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvia y viento durante el próximo fin de semana en Canarias coincidiendo en la capital grancanaria con la Gala Drag Queen, la Cabalgata del Carnaval y el Entierro de la Sardina.

Desde el viernes, la Aemet apunta que los cielos del Archipiélago estarán nubosos o muy nubosos con lluvias y con intervalos de viento fuerte. Además, Meteorología anuncia un descenso de las temperaturas en las islas. El domingo 21 la situación persistirá en Canarias con precipitaciones y viento fuerte. Las temperaturas, por contra, experimentarán un ligero ascenso el domingo.

En cuanto a los avisos por mal tiempo, la Aemet ha ampliado la situación por fuerte viento y fenómenos costeros adversos al jueves activando para este día el aviso amarillo en toda Canarias. Para este martes también se mantiene el aviso amarillo por viento con rachas que podrían llegar a los 85 kilómetros por hora y por fenómenos costeros en todas las islas y en el este, sur y oeste de Tenerife y Gran Canaria. Además, La Gomera y El Hierro se encuentran en aviso naranaja por fuerte viento. Estos avisos vienen acompañados por intervalos nubosos y no se descartan lluvias débiles en las islas de mayor relieve.

Tweets sobre #FMACanarias -cahora, -canarias7, -antena3canarias, -diariodeavisos, -eldia, -rtvces, -ser_laspalmas, -mirametv,