La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Suardíaz descarga más de 600 vehículos en el Puerto de La Luz

Los coches fueron desestibados en la terminal de Boluda

La naviera de transporte rodado Suardíaz descargó ayer 626 vehículos en la primera parada que realiza el buque fletado Verona en el Puerto de La Luz. El barco desestibó los coches en la terminal de contenedores de La Luz, perteneciente al Grupo Boluda, para, principalmente, dar cobertura a la creciente demanda de las empresas de alquiler de vehículos gracias a la llegada de turistas al Archipiélago.

El Verona hizo su entrada en el Puerto la noche del pasado domingo en el estreno de la línea que conecta el norte de Europa, la Península, Canarias y África. En el trayecto, el buque ha realizado paradas en puertos como Santander para desestibar vehículos, Vigo o Casablanca, en Marruecos. Sobre las dos de la tarde de ayer zarpó con destino el norte de África, donde finaliza la nueva ruta de la compañía española.

El Verona, de 176 metros de eslora y 31 de manga, fue construido en el año 2000. Tiene un peso muerto de 13.000 toneladas y capacidad para transportar hasta 3.500 automóviles. Además, cuenta con una altura de bodega de 5,1 metros, lo que le permite cargar vehículos de grandes dimensiones y maquinaria pesada. Y es que en la primera parada en el muelle de Gran Canaria ha descargado también guaguas jardineras para el aeropuerto de Gran Canaria, según indicaron fuentes consultadas.

Estas mismas fuentes afirmaron que la llegada de este número de automóviles en un mismo barco es una de las mayores que se ha producido en el recinto portuario durante los últimos años ya que, normalmente, los buques dejan en la ciudad entre 200 y 300 unidades.

En el estreno de esta línea, la compañía también descargó 671 vehículos en Santander. Asimismo, el pasado domingo hizo una pequeña escala en Santa Cruz de Tenerife, después de visitar Casablanca. La nueva ruta también tocará puertos como el de Mostaganem, en Argelia.

Suardíaz es una empresa especializada en el transporte de automóviles que se creó en 1944. Cuenta con delegaciones en las dos capitales canarias.

Compartir el artículo

stats