La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adolfo López pretende recuperar el Club Náutico para las familias

El arquitecto se mide con Fernando del Castillo y Javier Sánchez-Simón P Rosa Rodríguez va en la candidatura como vicepresidenta

Adolfo López pretende recuperar el Club Náutico para las familias

Es arquitecto técnico y un histórico del Club Náutico, al que está vinculado desde los 14 años. Adolfo López presentó el pasado lunes su candidatura para presidir la entidad centenaria, con el afán de dar "el protagonismo que merecen a las familias". El candidato, que se mide a Javier Sánchez-Simón y Fernando del Castillo el próximo 9 de marzo se presenta con una plancha "joven", de entre 40 y 45 años de edad media, y con la exconsejera del Cabildo de Gran Canaria, Rosa Rodríguez, como vicepresidenta.

La dimisión hace un mes y medio de Óscar Bergasa al frente del Náutico abocó a la institución a unos comicios para los que hoy concluye el plazo de presentación de candidaturas. López no quiere mirar atrás, sino hacia adelante y que la campaña sea pacífica y en un ambiente de respeto. "Se trata de trabajar con ilusión, con autocrítica y con diálogo", señala. "Nuestra pretensión es aplicar una austeridad responsable, practicar un control del gasto, pero no cicatero, porque no queremos mermar la calidad del servicio al socio", agrega.

Para este arquitecto, nacido en Vegueta en 1948, la entidad demanda "una gestión impecable" y tiene la intención de contar con la "opinión y sugerencias" de los socios. De hecho, les pide que participen "activamente" y promete que, aunque él presidiría esta nueva junta directiva, será un trabajo de equipo. Se muestra optimista con sus posibilidades y está contento con la motivación de los miembros de su plancha, con los que está permanentemente conectado en un grupo de Whastapp.

Este aficionado a la escultura y la pintura, que está vinculado a la vela desde los 14 años, se presenta, "después de pensarlo mucho", porque cuenta con un "fuerte equipo económico". López, que tiene seis hijos y cinco nietas, y habla con admiración de su esposa, cree que la familia es la base de todo y, por eso, quiere que los niños tengan su espacio, igual que los mayores, a los que considera que se debe mimar, por lo mucho que han dado por el club.

Con respecto a los expedientes informativos que se abrieron a 34 socios durante el mandato de Bergasa, López quiere dejarlos sin efecto e incluso asegura que la institución les pedirá disculpas. Asimismo, si el Club recibe una demanda de Panorama Producciones por 60.000 euros por incumplimiento de contrato, intentará negociar con esta empresa, ya que considera que "más mosquitos se cazan con una gota de miel que con una escopeta".

Compartir el artículo

stats