La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Be water, Sánchez-Simón

El candidato al Náutico usa un vídeo de Bruce Lee para su campaña

Be water, Sánchez-Simón

Corre por los smartphones como la pólvora desde ayer. Salta el mensaje y aparece un vídeo. El usuario le da al play y reconoce la imagen de la famosa entrevista de Pierre Berton a Bruce Lee. Aquella en la que el maestro de artes marciales deja un recadito para generaciones venideras con su "Be water, my friend". O lo que es lo mismo, hay que adaptarse a las circunstancias, fluir, vaya. Pero no es la voz del presentador canadiense la que se escucha, sino la de Javier Sánchez-Simón, expresidente de la Autoridad Portuaria y aspirante a presidir el Real Club Náutico de Gran Canaria, que promete, transmutado en el actor chino, que "ni subirá las cuotas, ni habrá derramas", si accede al cargo.

El inspector de Hacienda y profesor de la ULPGC compite el 9 de marzo con Adolfo López y Fernando del Castillo por la Presidencia de la entidad, tras la renuncia de Óscar Bergasa por razones personales.

En la charla del vídeo, donde interpreta a los dos personajes, el entrevistador pregunta al entrevistado: "Señor Lee, ¿a usted le consta si el señor Sánchez-Simón va a subir las cuotas del Club Náutico?" Y parece que al señor Lee no le consta. "Mire, a mí me han dicho que el señor Sánchez-Simón no va a subir las cuotas... Ni cuotas, ni derramas", contesta el nuevo Bruce, que deja en el aire una duda: "Lo que no sé es qué van a hacer los otros candidatos". Junto a este vídeo, el que fuera aspirante a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria con UPyD en los pasados comicios municipales, hizo circular, vía móvil, distintas imágenes donde se pide el voto para él, utilizando escenarios donde inserta su mensaje y su foto.

Compartir el artículo

stats