La Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canaria ha activado un servicio de comunicación e información para atender a través de WhatsApp las peticiones y consultas de sus usuarios y de los ciudadanos en general.

Según ha informado hoy el Cabildo de Gran Canaria en un comunicado, se trata de un servicio pionero en las bibliotecas públicas canarias que atiende básicamente consultas relacionadas con recursos, instalaciones, equipamiento, horarios y actividades ofrecidos por la Biblioteca Insular.

La nota señala que el centro mantiene un compromiso de respuesta de un plazo máximo de 30 minutos, y el horario de atención es el mismo que el de apertura de la biblioteca, de lunes a viernes, de 08.30 a 20.30 horas, y precisa que por WhatsApp no se atenderán consultas sobre préstamos, renovaciones, reservas o sanciones, así como las referidas a datos de carácter personal.

En menos de un mes se han dado de alta a esta nueva herramienta más de 200 usuarios que reciben puntualmente información de interés sobre la Biblioteca Insular de Gran Canaria, así como de las actividades y eventos que organiza.

Además, La Biblioteca Insular ha creado un grupo de WhatsApp de coordinadores de clubes de lectura en la isla, que permite una comunicación profesional más rápida y fluida entre el citado colectivo. Los usuarios que deseen acceder a este nuevo servicio pueden enviar la palabra clave ALTA al número 619 310 773 para recibir información y noticias de interés de la Biblioteca Insular de manera puntual, señala la nota.