El Club LA PROVINCIA acoge hoy la charla del ingeniero industrial y director de producción de Guaguas Municipales, Luis Cabrera Hernández, sobre la historia del transporte público municipal. Desde la época de los carruajes tirados por animales hasta las modernas guaguas articuladas que circulan hoy por la ciudad.

La conferencia de Cabrera, que es miembro fundador y secretario de la Asociación Nacional de Amigos del Autobús y el Autocar, se celebrará a las 19.00 horas.

Luis Cabrera Hernández, nacido en Las Palmas de Gran Canaria en octubre de 1954, es autor del libro Guaguas, Historia de una ciudad, un texto publicado en 2003 y el único escrito hasta hoy sobre las guaguas en la capital grancanaria.

El ingenie, que es experto en transporte público ya que ha desempeñado varios cargos directivos en Guaguas Municipales desde que ingresara en 1980, hablará de la evolución del transporte colectivo de viajeros en la ciudad. Desde los carruajes tirados por animales hasta las guaguas articuladas de hoy en día, de piso bajo continuo y localizadas vía satélite.

También habrá durante su charla referencias al histórico tranvía La Pepa, los coches de Transporte Guanarteme y el proyecto de tren vertebrado que quería llegar a Maspalomas y que no circuló más allá del Muelle de Las Palmas, y que hace unos años relanzó de nuevo el Cabildo.

Cabrera compartirá además detalles en muchos casos desconocidos sobre cómo ha funcionado el transporte público en la ciudad, con recuerdos sociales y políticos. El experto mostrará a los asistentes una colección de fotos antiguas de los vehículos que circulaban por la ciudad.