Las Palmas de Gran Canaria ha recibido el galardón de Ciudad Dermosaludable 2016, la primera distinción de esta categoría que otorga la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV) y que premia la labor del Ayuntamiento en la promoción de los cuidados y la salud de la piel entre la ciudadanía.

La concejala de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina, fue la encargada de recoger esta distinción durante el acto de presentación de las campañas de promoción e información para promover las mejoras en cuidados de la piel de la Fundación Piel Sana de la AEDV, celebrado la noche del pasado martes en Madrid.

La marca Dermosaludable es un compromiso con la salud de la piel y un reconocimiento de la fundación a los activos de la sociedad que promocionan el mismo. Su objetivo principal es difundir un mayor conocimiento sobre la importancia de la piel y sus cuidados. El sello se otorga a entidades públicas y privadas que potencian estilos de vida dermosaludables, y promueven una adecuada atención dermatológica.

Concienciados

"Desde el Ayuntamiento estamos muy concienciados con la importancia de difundir hábitos saludables que fomenten los cuidados dermatológicos y la prevención de posibles enfermedades de la piel. En 2011 celebramos la primera feria de la Salud en la Piel en la playa de Las Canteras con el objetivo de informar, aconsejar y concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de protegerse adecuadamente frente al sol", explicó Inmaculada Medina.

Entre las acciones del Ayuntamiento capitalino para conformar una dermoagenda reconocida por la Fundación Piel Sana para otorgarle este galardón, destacan, además de la feria anteriormente indicada, la celebración, cada 12 de junio, del Día de la Piel en la ciudad, la creación de un grupo de trabajo multidisciplinar integrado por técnicos municipales y dermatólogos de la AEDV, la realización de un estudio epidemiológico realizado entre estudiantes con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años y la campaña informativa realizada por dermatólogos canarios a centros escolares.