La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vitro llega a Ciudad Alta

El distrito que dirige Mario Regidor adquiere una placa eléctrica y un microondas P El Ayuntamiento asegura que es para calentar el café

Mario Regidor. LAPROVINCIA/DLP

La vitrocerámica se ha ido abriendo paso en los últimos años y ya se han abierto paso entre el material de oficina. Las viejas cocinillas de gas o las populares butsir han pasado en los ámbitos urbanos a un segundo plano y han perdido terreno frente a los microondas y las placas. La coordinadora general de Economía, Hacienda, Patrimonio y Contratación, Mercedes Cejudo, acaba de autorizar al concejal de Ciudad Alta, Mario Regidor, la compra de una placa vitrocerámica y un microondas. Los electrodomésticos, que pasarán a formar parte del mobiliario de la oficina del distrito situada en el parque del Canódromo, han sido comprados en unos grandes almacenes y han costado 248 euros, que han sido financiados con fondos propios del distrito más poblado del municipio.

Fuentes del gobierno municipal justificaron el gasto porque se trata de una petición de los trabajadores del distrito. Aunque la introducción de una vitrocerámica entre los enseres de una oficina puede parecer extraño y más si va acompañado de un microondas, las fuentes indicaron que la placa es muy útil para hacer el café, algo que no se puede elaborar con el otro aparato de ondas electromagnéticas. "Por eso se ha comprado la vitro. El microondas sirve para calentar los alimentos, pero ahí no se puede hacer el café", señalaron las fuentes, que no aclararon por qué razón no se plantearon adquirir una cafetera eléctrica, por ejemplo.

"Se ha comprado una vitroceramica pequeñita", señalaron desde el Ayuntamiento, que destacaron que en la oficina, que atiende a un distrito donde habitan cerca de 106.000 personas, trabajan 22 trabajadores. "Para ellos les supone un ahorro calentarse el desayuno o cualquier cosa en el microondas o prepararse algo en la vitrocerámica, en lugar de salir a la calle a tomárselo a un bar , señalaron.

Añadieron que el microondas hace tiempo que ya se ha convertido en una pieza más del mobiliario de los centros de trabajo.

El portavoz recalcó que el gasto cuenta con el visto bueno de los órganos fiscalizadores y tampoco supone un gasto excesivo, señalaron, al tiempo que aclararon que se ha adquirido una de las placas más baratas que se encontraron.

La autorización del gasto se llevó a cabo el 11 del pasado mes de febrero, a través de un contrato menor para el "suministro de una placa vitrocerámica y microondas". Además del visto bueno de la coordinadora Mercedes Cejudo, la compra ha sido ratificada por el secretario general técnico de la junta de gobierno municipal.

Compartir el artículo

stats