La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ciudad da la bienvenida al 'Berlin'

El pequeño crucero, de la naviera alemana FTI Cruises, realiza su primera escala en La Luz - Operará esta temporada desde la capital grancanaria como puerto base en la región atlántica

Castro y Capella por la izquierda, y Doreste, primero por la derecha, junto al capitán (segundo por la derecha). ANDRÉS CRUZ

Recibimiento para un debutante en el Puerto de Las Palmas. El pequeño crucero turístico Berlin, de la naviera alemana FTI Cruises, realizó ayer su primera escala en La Luz, en el muelle Santa Catalina y consignado por Bergé Marítima, y operará esta temporada desde la capital grancanaria como puerto base en la región atlántica. Salvador Capella, director de la Autoridad Portuaria; José Castro, secretario del Centro de Iniciativas y Turismo; y Javier Doreste, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria entregaron al capitán del buque sendos regalos: una metopa de parte del órgano portuario, otra del Centro de Iniciativas y Turismo y unas láminas que reproducen la serie Poema del Mar obra del artista grancanario Néstor Martín-Fernández de la Torre de parte del Consistorio.

El crucero, de 250 pasajeros, compartió ayer atraque con el gigante Norwegian Epic, de la Norwegian Cruise Line y con capacidad para más de 4.000 pasajeros, consignado por Incargo. El buque de Norwegian llega procedente de Barcelona, y partió por la tarde rumbo a Santa Cruz de Tenerife, en la única para de estos días en el Santa Catalina que no es de puerto base.

Un total de ocho barcos recalarán en la ciudad: tres buques de AIDA Cruises -AIDAblu, AIDAsol y AIDAcara-, el Mein Schiff 4 -TUI Cruises-, el megayate Harmony V -Variety Cruises- y el Thomson Majesty -Thomson Cruises-, además del Norwegian Epic y el Berlin. Siete de estas escalas serán de embarque y desembarque de pasajeros, con un movimiento estimado de 23.000 pasajeros y 5.000 tripulantes.

La llegada de los cruceros coincide en estas fechas con el último fin de semana de Carnaval en Las Palmas de Gran Canaria, con la celebración de actos como la gran Gala Drag Queen en el Parque Santa Catalina, la Gran Cabalgata y el Entierro de la Sardina, en la Playa de Las Canteras.

Mañana, la capital grancanaria espera al AIDAblu (AIDA Crusies, consignado por Hamilton & Cía) y al megayate Harmony V (Variety Cruises, consignado por Bergé Marítima).

Al día siguiente, el domingo, está previsto el atraque en el muelle Santa Catalina de otros dos buques, AIDAsol y Mein Schiff 4 (TUI Cruises), ambos consignados por Hamilton y Cía. Asimismo, entre la noche del domingo y el lunes se aguarda al Thomson Majesty (Thomson Cruises, consignado por Incargo), y al AIDAcara, consignado por Hamilton & Cía.

Compartir el artículo

stats