La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hidramar amplía la concesión de su parcela de reparaciones navales

La compañía contará con 892,17 metros cuadrados más de superficie en su lámina de agua en el dique Reina Sofía

La Autoridad Portuaria de Las Palmas llevará al consejo de administración de hoy la resolución sobre la solicitud de ampliación de superficie de la lámina de agua de Hidramar en 892,71 metros cuadrados (4,25 metros cuadrados tras el replanteo y 888,46 metros cuadrados solicitados por la entidad mediante escrito el 13 de enero de 2016). De salir aprobado, la empresa contará con este nuevo espacio más los 90,44 de zona terrestre de la concesión de dominio público de mayo de 2015, destinado a las reparaciones navales y mecánico-eléctricas.

El pasado año la compañía solicitó la concesión de la parcela de agua donde antes estaba instalada la cementera Nivaria, en el dique Reina Sofía del Puerto de la Luz. El proyecto realizado por la empresa contempla 9.837,42 metros cuadrados destinados a la reparación de plataformas, petrolíferas y barcos perforadores. El espacio contará con instalaciones en la parte terrestre, una zona para maniobras y una lámina de agua. Para ello, Hidramar tenía previsto hacer una inversión de 2,2 millones de euros.

La empresa de origen palmero pondrá a disposición de sus clientes todos aquellos servicios necesarios en lo que a la reparación de las embarcaciones se refieren. Es decir, la clientela encontrará desde generadores de electricidad y oficinas, hasta servicios médicos. Según informó la propia compañía el pasado año, estas infraestructuras tienen capacidad para albergar a 800 trabajadores repartidos entre dos turnos.

Desde mayo del año pasado, Hidramar busca además que la concesión de la que fuera la superficie de Nivaria en el muelle Reina Sofía se prolongue durante dos décadas en vez de los 15 años con posibilidad a dos más de prórroga, como recoge el pliego de condiciones. En un primer momento, la Autoridad Portuaria les ofreció un periodos de 13 años que más tarde aumentó en dos, después de la reclamación de la empresa.

Otros temas que se abordarán hoy en el consejo de administración son la resolución sobre la suspensión del servicio de vigilancia otorgada a Ralons Servicios, o la resolución sobre el otorgamiento de concesión de dominio público de explotación a la entidad Excavaciones Graval para ocupar una superficie de 1.066 metros cuadrados para almacenamiento de maquinaria, vehículos y diversos materiales, entre otros puntos del día.

Compartir el artículo

stats