La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cardona: "El alcalde consolida que la compañía cobre sin hacer el trabajo"

El PP considera muy grave no recurrir el fallo

El portavoz del Partido Popular y exalcalde, Juan José Cardona, advirtió ayer del "grave error" que comete el gobierno tripartito por no recurrir la sentencia del saneamiento, ya que esta decisión "consolida la tesis de que Emalsa para cobrar no necesita acreditar los servicios". "Comprendo que a Emalsa le sale barato no cobrar los intereses de demora, porque no prestó el servicio por el que va a cobrar. Por eso puede permitirse renunciar a los intereses", señaló Cardona, que insistió en que en el Ayuntamiento hay "numerosos informes que afirman que los servicios no se prestaron. Lo que debería hacer el alcalde es resolver el contrato, porque la empresa está cobrando un dineral por un servicio no prestado".

A su juicio, renunciar a presentar el recurso de apelación "es un grave error estratégico", porque no "sólo está en juego" la acumulación de los intereses de demora, sino la defensa del interés general. "Los técnicos municipales han acreditado que el servicio de saneamiento no se cumple y el Ayuntamiento no debería permitir una situación como ésta, porque las alcantarillas de la ciudad no se están limpiando".

En similar sentido se pronunció la portavoz de Ciudadanos, Beatriz Correas, que advirtió que al renunciar a recurrir, el alcalde Augusto Hidalgo "está jugando con el dinero de los ciudadanos". Correas, que presentó el pasado lunes ante la Fiscalía un informe sobre presuntas irregularidades de Emalsa, criticó ayer la "muy débil" defensa que realizó el letrado municipal, en la que "ni siquiera llamó a declarar a los técnicos municipales. Ahora son responsables de las consecuencias que conlleva esta acción". "Tampoco entiendo por qué la juez no llamó a declarar al exinterventor de Emalsa", indicó Correas, que añadió que varios expertos juristas se han mostrado muy críticos con la sentencia.

"De la misma manera que criticamos recurrir sin hacer caso a los expertos, como en el caso de la Biblioteca, ahora denunciamos que no se tenga en cuenta a los técnicos y a sus informes. Tendrán que responder en el pleno de las razones por las que han tomado esta decisión", afirmó.

Compartir el artículo

stats