El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas abrió ayer un expediente disciplinario contra el exdirector del Puerto José Daniel López López por grabar y filtrar conversaciones telefónicas que mantuvo con el presidente, Luis Ibarra, acerca de dos informaciones publicadas con el fin de que as desmintiera públicamente. Un técnico del organismo portuario será quien determine si cometió una falta muy grave.

En la charla, que se produjo el 9 de marzo de 2012 y el año pasado fue reproducida íntegramente por LA PROVINCIA, López pide a Ibarra que interceda en dos noticias en las que se le acusa de meter a su cuñada en el plantilla de la Autoridad Portuaria y se le responsabiliza de la demolición parcial del muelle de La Esfinge, por la que se inició una investigación debido a las deficiencias presentadas en las obras.

Ibarra apuntó tras el Consejo que "se va a analizar si existe responsabilidad por parte de la famosa filtración que hizo hacia mi persona", una acción que, agregó, "entiendo que este no es el proceder de una persona con los responsables y con otros técnicos" con los que también grabó conversaciones.

El expediente será remitido a un instructor, que será un técnico del organismo cuyo nombre Ibarra no quiso desvelar, que trasladará la propuesta al consejo, que será el que decida si José Daniel López, actual jefe del área de competitividad e innovación, incurrió en una falta muy grave por las filtraciones.