La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una plataforma recién construida da trabajo a decenas de empresas

La 'Songa Encourage' arribó ayer a La Esfinge, donde se prevé que pase al menos cinco días

La plataforma 'Songa Encourage', ayer, en la bahía de la capital grancanaria antes de entrar al Puerto. JOSÉ CARLOS GUERRA

La Songa Encourage, una plataforma recién salida de los astilleros de Daewoo en Corea, arribó ayer al Puerto de La Luz para permanecer cinco días, en los que proporcionará actividad a decenas de empresas portuarias y de la capital.

Los talleres de reparaciones navales del recinto portuario realizarán en el buque tareas de instalación de maquinaria. Además, la estructura, consignada por Miller & Cía, aprovechará la parada en la ciudad para avituallar entre 2.500 y 3.000 metros cúbicos de combustible e intercambiar a los 250 tripulantes que viajan a bordo, según indicaron fuentes portuarias. Estas mismas agregaron que la llegada del Songa Encourage supone actividad para sectores como el de provisionistas, transportistas o estibadores, entre otros, así como hoteles, restaures y taxis de la capital, aunque no cuantificaron el montante que dejará en la ciudad.

La estructura realiza su primer viaje desde el país asiático hasta el puerto noruego de Bergen, hacia donde partirá en unos cinco días.

La crisis del petróleo ha originado que la llegada de este tipo de buques haya descendido notablemente en los últimos meses en comparación con años anteriores, provocando la reducción de actividad en las empresas relacionadas con las reparaciones navales.

Compartir el artículo

stats