El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria inició la pasada semana las obras de rehabilitación y mejora de las zonas verdes de acceso al barrio de Zárate, situadas junto a la parroquia de Santa Clara de Asís, dando respuesta así a una antigua demanda de los vecinos que pedían la recuperación de un área destacada del barrio que ha sufrido un serio deterioro en los últimos años.

Los trabajos se centran en el espacio situado frente a la citada iglesia, conocido como parque de las Pérgolas, localizado entre las calles Dr. Sventenius y Blas Cabrera Felipe, cuyo estado de abandono lo convertían en un foco de peligro para sus usuarios.

La plaza, cuya superficie es de 452,52 metros cuadrados, está cubierta en la actualidad por una estructura de 16 pórticos, formados por pilares, caballetes y travesaños que componen las pérgolas por las que es conocido, que se encuentran en avanzado estado de descomposición y que con las obras previstas desaparecerán, modificando así el aspecto actual de dicho parque.

Los trabajos, que tendrán una duración de cuatro semanas, están presupuestados en 29.620 euros.