El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, el socialista Augusto Hidalgo, ha invitado este a "tener en cuenta" el pacto que encabeza en el Ayuntamiento, que firmó su partido con LPGC Puede y NC, como ejemplo al negociar un futuro Gobierno español que confía que presida Pedro Sánchez.

"Creo que es una experiencia y un ejemplo lo que ha ocurrido en municipios como el de Las Palmas de Gran Canaria para tenerlo en cuenta a nivel estatal", ha afirmado el alcalde, que ha querido aclarar, en todo caso, que opina que Sánchez, candidato del PSOE a la Presidencia, "lo está haciendo muy bien" al tratar de recabar apoyos a su favor.

Sobre todo "porque ha tenido que jugar con un escenario mucho más complicado que el que tuve, con una aritmética electoral distinta a la que tengo", ha añadido.

En esa línea, ha expresado su respaldo al hecho de que Sánchez haya alcanzado un pacto en apoyo a su investidura como presidente con el partido Ciudadanos antes que negociar con Podemos, en la medida en que fue "el primero que intentó desde el principio sentarse para discutir un programa", pese a que haya quienes se lo critiquen.

Además, Hidalgo ha vaticinado que el candidato socialista logrará que "antes de que terminen estos dos meses", que comienzan a partir de mañana con el inicio del debate de investidura de Sánchez, España tenga "un Gobierno de progreso y reformista".

"Estoy convencidísimo, porque lo está haciendo meridianamente bien", ha sentenciado.

El alcalde ha hecho estas declaraciones en respuesta a una pregunta sobre el conflicto del IGTE que se le ha planteado durante una conferencia de balance de sus primeros nueve meses de mandato que ha ofrecido en un foro de los diarios "La Provincia" y "La Opinión".