La etiqueta o hashtag #LasCanteras ha superado las 50.000 imágenes subidas a la red social Instagram, según los datos que ofrece la propia plataforma digital especializada en contenidos gráficos, y recabados por el Observatorio Turístico de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento capitalino. De este modo, la playa de Las Palmas de Gran Canaria se convierte en uno de los principales iconos de la capital en el entorno Social Media, y uno de los puntos de interés más notorios para los ciudadanos y los numerosos visitantes que recibe la ciudad.

A fecha de ayer, lunes, 29 de febrero, #LasCanteras acumula casi 52.600 actualizaciones en Instagram: fotografías que reproducen los paisajes más habituales de la playa, el tiempo de ocio del público a lo largo de la misma y detalles de sus enclaves más destacados. Pero también actividades deportivas, escenas o platos de sus establecimientos de restauración y escenas de actualidad, que dan cuenta del día a día de Las Canteras dentro del espíritu que persigue esta red social.

El dato corrobora el impacto en las redes sociales de la principal playa de la capital grancanaria. En Instagram también permanecen activos perfiles específicos que aluden a la playa, como el popular @lascanteras, de la web miplayadelascanteras.com (que cuenta con más de 4.700 segui-dores), @lascanterasgc o @gc_lascanteras. Otros enclaves de Las Palmas Gran Canaria también tienen su impacto en Instagram, como es el caso del casco histórico y el hashtag #Vegueta.