Apuñala a su hermano en el estómago, se arrepiente y lo lleva al centro de salud de San Cristóbal para que lo curen. La Audiencia de Las Palmas juzgará mañana a Juan P. S. por intentar matar a su hermano por parte de madre durante una discusión en la casa familiar de la calle Córdoba, en la capital grancanaria.

Los hechos ocurrieron sobre las 15:45 horas del 16 de diciembre de 2013. La Fiscalía acusa a Juan P. S. de un delito de homicidio en grado de tentativa, pero sólo solicita una pena de tres años de cárcel al apreciar varias atenuantes de la responsabilidad penal, entre ellas una psicosis causada por el consumo prolongado de drogas y el arrepentimiento mostrado por el procesado.

Y es que la víctima logró salvar su vida gracias al propio hermano que lo acuchilló, pues lo llevó inmediatamente al centro de salud para evitar el "fatal desenlace", explica el ministerio público en su escrito de conclusiones provisionales. El juicio está señalado para las 11.30 horas en la Sección Sexta de la Audiencia de Las Palmas.