Una batucada encabezará el homenaje que rendirán los vecinos y amigos de Guanarteme para evitar que se olvide el caso del matrimonio desaparecido en el barrio en 2012. Antonio Quesada y Ana María Artiles, muy queridos por sus conciudadanos fueron vistos por última vez en una cafetería de la zona, el 6 de marzo de 2012.

En la concentración participarán colectivos como la AV la Barriada de Guanarteme y Chile, la Asociación Cultural Apilagua, GIOR, el grupo scout Exploradores de Las Canteras, el Comité Motogroup Gran Canaria, Las Palmas en Bici, 20" Gran Canaria, la orden del Cachorro Canario y, como se ha dicho, a la cabeza de la marcha, la batucada 'Show Band Los Piratas del Caribe', que se sumará por primera vez a este acto.

La manifestación, que se realizará de forma simultánea a pie y por carretera, con los motoristas y ciclistas, dará comienzo a las 10.30 horas. A la altura de la calle Castillejos, y tras guardar un minuto de silencio delante de la cafetería donde desaparecieron Antonio y Ana María, se realizarán dos recorridos sincrónicos cuyo final será la Plaza del Pilar.

Por un lado, el camino a pie recorrerá la calle Castillejos hasta la calle California, donde continuará por Simancas para llegar a la Plaza del Pilar. Mientras, los motoristas y ciclistas circularán desde Castillejos a Mesa y López, tomando Juan Manuel Durán hasta la calles de Fernando Guanarteme y Simancas, teniendo previsto encontrarse con la marcha a pie a esta altura y así llegar a la vez a la Plaza del Pilar, donde residían los desaparecidos.

Para concluir el acto se leerá un manifiesto por parte de los colectivos y familiares para pedir a las autoridades y fuerzas de seguridad del estado que no quede en el olvido, no solo el caso del matrimonio de Guanarteme, sino los del resto de los desaparecidos canarios como Jeremy Vargas, Sara Morales, así como "Carmelo de la Aldea, Josefa de Guía, Francisco de Santa Brígida y Antonio Luis de Mesa y López, entre otros", que fueron recordados por Pepi González, representante vecinal, que indicó que la investigación sigue bajo secreto de sumario.

La organización hace un llamamiento a familiares y amigos de otros desaparecidos en la isla para que participen en la concentración y así aunar fuerzas en la lucha por encontrar a sus seres queridos.