El presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, volvió a contestar ayer a las críticas vertidas por parte del Cabildo de Lanzarote y la Cámara de Comercio ante la aprobación del concurso para la creación en La Luz de talleres para megayates que, según los organismos conejeros, ya existe en la Isla. "Para la Autoridad Portuaria la competitividad es fundamental", dijo. Ibarra recordó que la licitación de estas instalaciones lleva tres años de retraso.

El dirigente declaró que "no es el momento para volver a iniciar este debate insularista que siempre proviene de la misma fuente, el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote". Y añadió: "Me alejo de este debate insularista que evidentemente no conduce a nada".

Sobre la iniciativa liderada por la Cámara y apoyada por el Cabildo lanzaroteño para crear su propia Autoridad Portuaria, Luis Ibarra señaló que tendrá que ser el Ministerio de Fomento quien dilucide si finalmente se produce esta segregación. Además, comentó que el Puerto se centra ahora en posicionar plataformas petrolíferas en Arrecife para así generar un nuevo negocio para la Isla.