El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informa en un comunicado de que tendrá que interrumpir temporalmente la aplicación de la resolución municipal que regula el régimen de libranzas semanal para el sector del taxi puesto en marcha este lunes a modo de prueba durante cuatro meses. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 ha admitido el recurso presentado por sesenta y cuatro taxistas solicitando la medida cautelarísima de suspensión de la ejecución de dicha resolución.

Según el Consistorio, el auto dictado por el juez no entra a valorar el fondo de resolución aprobada el pasado mes y puesta en marcha esta semana, sino que atiende a la demanda de medidas cautelarísimas formulada por un grupo de taxistas.

El Ayuntamiento, que fue informado este martes de la adopción por parte del Juzgado de la suspensión cautelarísima de la citada resolución municipal, cuenta ahora con tres días hábiles para presentar alegaciones a la decisión judicial. Finalizado este plazo, el juez resolverá y dictará un auto que podría levantar la suspensión ahora dictada o mantenerla.

En cumplimiento del auto, el Ayuntamiento procederá a dictar una resolución suspendiendo temporalmente el régimen de libranzas semanal del taxi. Dicha suspensión estará vigente a partir de mañana y se mantendrá hasta la resolución definitiva por parte del magistrado de las medidas cautelarísimas.

"Los servicios jurídicos municipales están trabajando ya en las alegaciones que vamos presentar en estos días y con las que confiamos que el magistrado levante la suspensión", explicó el concejal de Movilidad y Ciudad de Mar, José Eduardo. "Seguimos creyendo que la iniciativa municipal es una buena medida como prueba para el sector, de hecho, el auto judicial que hemos conocido hoy no entra a valorar en sí misma la resolución, por lo que vamos a defenderla ante el magistrado".