La Audiencia de Las Palmas ha condenado a 8 años y 3 meses de cárcel al entrenador de fútbol acusado de corrupción de menores, exhibicionismo y abuso sexual, en los términos acordados entre el Ministerio Público y su defensa, al entender probados los hechos objeto de acusación.

En una sentencia hecha pública este miércoles, la Audiencia condena al acusado, Killian Jesús Barranco, como autor de dos delitos de abuso sexual, uno de ellos continuado, cuatro de corrupción de menores, uno de ellos también de manera continuada, y siete de exhibicionismo.

El acusado, en un principio, negó prácticamente todos los hechos que se le imputaban, aunque, tras la declaración de los testigos y ante la modificación del escrito de acusación reduciendo las penas y los delitos, reconoció como ciertos los hechos imputados y mostró su conformidad con las penas.

Este reconocimiento del acusado, unido a la "abundante y contundente" prueba testifical de los menores, a juicio del tribunal, fue "mas que suficiente" para entender que quedaron probados todos y cada uno de los hechos objeto de la acusación.

El tribunal en su sentencia establece, en relación al acuerdo adoptado entre las partes, que el procesado, por cada uno de los delitos de exhibicionismo, debe abonar una multa diaria de 5 euros durante doce meses, con la responsabilidad subsidiaria de 1 día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas.

Además, impone al acusado la inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier profesión y oficio que implique relación o contacto directo con menores de edad durante el tiempo de la condena.

En concepto de responsabilidad civil, el acusado tendrá que indemnizar a cada una de las víctimas con 500 euros por los daños causados.