La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagulpa saca a concurso la compra de una nueva sede por un máximo de 1,3 millones

El concejal Ramírez asegura que sólo se trata de "explorar" precios

Sagulpa saca a concurso la compra de una nueva sede por un máximo de 1,3 millones

La empresa municipal Sagulpa acaba de sacar a concurso la compra de un local situado en planta baja para las oficinas de su sede, por la que sus responsables están dispuestos a pagar un precio máximo de 1,3 millones de euros. El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, aseguró ayer que se trata de una simple "exploración" de precios para crear en un futuro la Oficina de la Movilidad y centralizar en un mismo sitio todos los servicios de tráfico, transporte y movilidad.

"No tenemos prisa por adquirir ese local y no se trata de una compra prioritaria. Estamos explorando posibilidades por si aparece una ganga", aseveró el concejal, quien aseguró desconocer que el consejero delegado de la empresa pública, Octavio Cantero, propuso en el anterior mandato la compra de un local situado en la calle Alcalde Ramírez Bethencourt -donde estuvieron las oficinas de la empresa municipal Geursa- para trasladar allí a los empleados que están ahora en La Favorita. La operación no salió adelante porque el anterior gobierno del Partido Popular, cuando Ángel Sabroso era edil de Movilidad, rechazó la propuesta al considerar que se trataba de una adquisición innecesaria porque los trabajadores de la empresa tienen espacio suficiente en las oficinas de La Favorita y en los otros dos locales en la zona del Puerto y en la calle León y Castillo.

En las bases del concurso para comprar el nuevo local, que se convocó el pasado 9 de marzo, se establece una superficie que oscila entre un mínimo de 500 metros cuadrados y un máximo de 700 metros cuadrados. Se fija un precio máximo por metro cuadrado de 1.800 euros, por lo que el precio máximo del local estaría en 1,2 millones. A esta cantidad hay que añadir otros 100.000 euros de precio máximo por las cinco plazas de garaje, como mínimo, que se exigen.

En cuanto a la ubicación del local, se establece un ámbito geográfico "preferente" que está comprendido entre las calles Avenida de Canarias, Avenida Alcalde Ramírez Bethencourt, León y Castillo y Pío XII. En el plano que se adjunta en las bases, se añade también toda la zona que va desde el túnel de Julio Luengo hasta Juan XXIII.

Miembros del comité de empresa de Sagulpa, que representa a los trabajadores que gestionan los aparcamientos públicos y las zonas azul y verde, expresaron ayer sus sospechas de que la empresas pública intenta comprar el local de Alcalde Ramírez Bethencourt donde estuvieron hasta hace algunos años las oficinas de Geursa. "Tiene las cinco plazas de garaje que se piden en las bases. Piden una superficie entre 500 y 700 metros cuadrados y sabemos que este local tiene 600. Justo al lado, hay un local que mide 300 metros cuadrados. Por ahí se está hablando de que el precio de compra va a rondar los 600.000 euros", señalaron. El concejal insistió en que no está previsto realizar la compra de manera inmediata, aunque resaltó la necesidad de unificar todos los servicios en una sola sede. "El Ayuntamiento tiene falta de espacio y podría utilizar nuestras oficinas de La Favorita y Tráfico y Transportes está en un edificio que no reúne condiciones adecuadas para trabajar y además es inaccesible. Ahí se tramitan permisos, como los de vados y tenemos que tener un espacio en condiciones", señaló.

Compartir el artículo

stats