La concejala de Presidencia, Seguridad y Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván, recibió durante la mañana de ayer a los miembros del Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho (Conede) que se han desplazado hasta la ciudad para celebrar su décimo congreso anual.

Galván saludó al cerca de centenar de representantes de Conede, la mayor parte de ellos llegados desde otros puntos de España, y les dio la bienvenida a Las Palmas de Gran Canaria en nombre del alcalde, el también socialista Augusto Hidalgo.

Tras la recepción oficial, los estudiantes de Conede pudieron disfrutar de una visita guiada a las Casas Consistoriales acompañados por la concejala Encarna Galván, licenciada en Geografía e Historia, que introdujo a los asistentes en algunos pasajes históricos vividos por las diferentes corporaciones municipales en el emblemático edificio de la plaza de Santa Ana. Los alumnos tuvieron ocasión de conocer las obras de pintores canarios que están expuestas a lo largo de las Casas Consistoriales, entre ellas, una representación de la obra de Manolo Millares, que se encuentra expuesta en la sala de juntas.

Los estudiantes del consejo nacional de Derecho tenían previsto visitar durante la mañana de ayer otros puntos de interés turístico en la zona antigua de Las Palmas de Gran Canaria como conclusión a las cinco jornadas de trabajo en las que se celebró el X Congreso de Conede en esta capital.