Los recuerdos y sentimientos del cantante y cofundador del mítico grupo Taburiente abarrotó anoche el Bodegón del Pueblo Canario. Más de 700 personas acudieron al emblemático lugar atraídos por la fuerza de la voz de Luis Morera, que ofreció un recital preparado expresamente para la ocasión. Un recital, que contó con una mención especial al legado de Néstor Martín-Fernández de la Torre, el pintor simbolista que impulsó la construcción del Pueblo Canario y cuyo museo se encuentra también en el Pueblo Canario. El vocalista dedicó una composición a Néstor, que estrenó durante el concierto. El patio central del Pueblo Canario estaba repleto ayer de centenares de personas que acudieron al reclamo de su voz.

El intérprete palmero recorrió, en el escenario central situado en el patio del Pueblo Canario, los principales temas de su discografía. Los asistentes pudieron escuchar, muchos de ellos llenos de la emoción que siempre transmite la voz de Morera, canciones como La Noche en Arguineguín, Bajo tu cielo, Ravelo. También sonaron boleros como Volver o Contigo aprendí, La piel de mi niña, Balada para Julia o La quinta verde. El concierto ha sido organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Cultura, y forma parte de los recitales que se ofrecen cada sábado, bajo el nombre de Musicando, con el objetivo de dinamizar con recitales gratuitos de música popular canaria el Pueblo Canario. La carrera artística del palmero Luis Morera arrancó a principios de los años 70, cuando el régimen franquista daba sus últimos coletazos. Y lo hizo de la mano de dos amigos de La Palma, aunque al principio se inclinaron por las músicas provenientes del mundo anglosajón.

El viaje a la música y los sonidos canarios llegaría un poco más tarde. La mítica banda Taburiente celebró el pasado año con una gira por casi todas las islas sus cuarenta años en los escenarios.

Tanto el grupo como Luis Morera se han convertido a lo largo de estos cuarenta años en referentes de la canción de autor y de la música hecha en el Archipiélago Canario.