El barrio de San José celebró ayer su tradicional romería-ofrenda en honor de su patrón, en la que participaron numerosos vecinos, muchos de ellos en familia o con la compañía de amigos. El desfile, que se inició pasada las cinco y media de la tarde, discurrió por el paseo de San José.

Los romeros, ataviados para la ocasión, dejaron los alimentos que portaban en la parroquia para las familias más necesitadas de este popular barrio.

Las fiestas en honor a San José arrancaron el viernes con el pregón a cargo del presidente de la Asociación de Vela Latina, Tomás Morales, Rafael Rodríguez, y continuarán hasta el próximo sábado, día grande del patrón de los carpinteros.

Hasta entonces, el barrio podrá disfrutar de un buen número de eventos, que han sido organizados por la comisión de fiestas, que coordina la joven Lidia Santana, y que está intentando recuperar los antiguos festejos.

Tras la romería-ofrenda, los romeros y vecinos disfrutaron de un baile de taifas en la misma plaza de San José, donde reinó el mismo buen ambiente que durante el desfile, que estuvo acompañado por algunos grupos de música.

Para hoy domingo se ha previsto una verbena y un agasajo a los ancianos del hogar Nuestra Señora del Pino, en el propio centro parroquial.

La verbena comenzará a las 11.30 y estará amenizada por el grupo musical Cuarta Calle, mientras que el acto homenaje a los mayores tendrá lugar a la hora del almuerzo (13.00 horas).

El lunes será el día de los niños. Se celebrará una chocolatada a las 17.00 horas en la misma plaza de San José, donde también habrá juegos infantiles.

El martes se celebrará un pasacalles con batucada y papagüevos (16.30 horas) y se inaugurará una exposición sobre calado en la Casa Amarilla (18.00 horas).