El portavoz del PP del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha requerido este lunes al equipo de gobierno municipal (PSOE, Las Palmas Puede y NC) que aplique "rigurosidad y diligencia" en las obras estratégicas para el desarrollo de la ciudad.

En un comunicado, Cardona asegura que estas obras "crearán empleo frente a la parálisis e improvisación" que, a su juicio, existe en el área de Urbanismo.

Cardona se ha referido a la confirmación por parte del edil de Urbanismo, Javier Doreste, de "la parálisis de la segunda fase del Parque Marítimo Santa Catalina", una obra que se inició durante el pasado mandato y que proyectaba en el muelle Santa Catalina, junto al futuro Acuario Poema del Mar, una importante área de descanso y ocio.

"Ha sido llegar al gobierno el señor Doreste y comenzar a bloquear y mostrar sus verdaderas intenciones para con todo lo que tenga que ver con el crecimiento y el desarrollo en esa zona de la ciudad", opina el concejal popular.

Juan José Cardona critica el "rechazo y desprecio" que, a su juicio, demuestra el responsable de Urganismo ante las medidas de incentivo que propician la construcción del Acuario Poema del Mar y del Parque Marítimo.

Según el dirigente del PP, "Doreste ya ha reconocido que lo paralizará y que, en caso de promover su inicio, lo hará en el año 2017, sin piscina ni otros elementos, que lo iban a convertir en un proyecto de calidad y embellecimiento de esa zona".

El portavoz popular sostiene que el concejal de Urbanismo se deja guiar en este asunto de "sus fobias y manías persecutorias contra lo que él cree que puede generar prosperidad en la ciudad".

Así, Cardona recuerda la "parálisis e inactividad" en otros proyectos clave como el corredor verde de la Ballena, la pasarela de la Cícer y las actuaciones previas a la unión Vegueta-Triana.

También critica las "improvisaciones y obras inventadas" como la construcción de un aparcamiento en la zona del Guiniguada o la peatonalización completa de la calle Luis Morote.

El edil popular solicita a Javier Doreste que deje de "torpedear" a las obras que han sido "aprobadas, consensuadas y respaldadas con proyectos serios y rigurosos".