Una ballena ha sido avistada en las cercanías del Puerto de la Luz y de Las Palmas, al final del dique Reina Sofía. Numerosos pescadores y navegantes de embarcaciones de recreo se vieron sorprendidos este domingo por los juegos del cetáceo.

Matías Hernández López había salido a navegar con su amigo Sergio Acevedo en su velero 'Cantamañana' cuando al final del muelle Reina Sofía apreció unos movimientos extraños en una embarcación de pesca. Al acercarse se dio cuenta de que los pescadores estaban tratando de grabar un vídeo con sus móviles y les alertaron de que había una ballena. No tuvieron que esperar mucho. El animal apareció ante sus ojos haciendo juegos malabares con su cuerpo fuer adel agua.

Matías Hernández y Sergio Acevedo vivieron 45 minutos de espectáculo acuático, siguieron las evoluciones de la ballena, le tomaron fotos y vídeos como el que acompaña a esta información. Una vez de vuelta al Club Náutico, constataron con los navegantes más experimentados que se trataba de un ejemplar extraordinario, por su colosal tamaño y muy poco frecuente, ya que les aseguraron que "nunca habían visto a un ejemplar tan grande saltando".