El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ha propuesto como reto aumentar el número de pernoctaciones entre los cruceristas que comienzan o finalizan su viaje en la capital. Con ese objetivo se presenta en la principal feria de cruceros del mundo, la Seatrade, que se celebra hasta el jueves en la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale, cerca de Miami.

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, manifestó ayer en un comunicado que la intención es "convencer a las compañías que lideran el mercado de cruceros en el mundo que Las Palmas de Gran Canaria es un destino muy atractivo, no sólo por sus instalaciones y servicios portuarios, sino también por su oferta alojativa y turística".

Para ello, un representante del departamento se reunirá con navieras, touroperadores y medios de comunicación especializados para estrechar relaciones. El resultado que esperan obtener con estas acciones es incrementas las visitas a la ciudad entre los pasajeros que hacen escala en el Puerto de La Luz y las pernoctaciones para aquellos que participan en una navegación en alguno de los buques que tienen la capital como puerto base.

"Queremos que los cruceristas que llegan al Puerto desembarquen y disfruten de la ciudad, tanto los que se quedan unas horas como los que inician o finalizan aquí su viaje", apuntó. Y añadió: "Tenemos que romper la dinámica y el reto es que aumente la proporción de pasajeros que pernoctan en la ciudad porque de esta manera aumentará el gasto en destino".

Más de un millón

El edil recalcó el trabajo realizado por la Autoridad Portuaria, que en 2015 superó por segundo año consecutivo el millón de pasajeros en los tres puertos de la provincia para convertirse en el tercer organismos portuario de España con más tráfico de cruceristas. En el caso concreto del Puerto de La Luz, 682.885 turistas entraron a la ciudad a través del muelle de Santa Catalina.

Asimismo, el Ayuntamiento informó de que la naviera Norwegian Cruise Lines ha confirmado que el Norwegian Spirit, con capacidad para 2.000 pasajeros, hará escala en el Puerto entre el 23 de noviembre de 2017 y el 24 de abril de 2018. El viaje recorrerá Barcelona, Casablanca (Marruecos), Gran Canaria, Tenerife, Funchal (Portugal), Málaga y Alicante.