La Feria Española del Atlántico comenzó su andadura el 15 de marzo de 1966 cerca del antiguo Lomo del Chinche de Las Palmas de Gran Canaria. En aquel tiempo, la zona donde ahora se ubica la Institución Ferial de Canarias (Infecar) era un auténtico erial y en su entorno solo había cultivos y estanques.

El importante empuje que dieron esas ferias al comercio y a la importación y exportación de mercancías, sobre todo con África, fue decayendo a lo largo de los años. Tanto que la Feria fue reconvirtiéndose a sí misma a lo largo de las décadas.

Al final, en el Recinto Ferial de Canarias se realizaron todo tipo de muestras excepto la original feria Española del Atlántico, que ahora recupera el Cabildo de Gran Canaria, titular del recinto.

Esta tarde se celebra el acto institucional de un espacio que ha sido clave para el desarrollo económico de la Isla y que además dio nombre a uno de los barrios más populosos de Las Palmas de Gran Canaria. Todas las fotografías pertenecen a la Fedac (Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria).