El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha diseñado un dispositivo de seguridad especial con motivo del programa de actos religiosos previsto en el municipio entre los días 18 y 25 de marzo con motivo de la celebración de la Semana Santa.

Cerca de 700 efectivos de Policía Local y de Movilidad, Bomberos y Protección Civil serán los encargados de velar por la seguridad en 42 procesiones que van a tener lugar en distintos puntos de la ciudad.

Fincas Unidas, San Lorenzo, Tamaraceite, La Isleta, Puerto, Tenoya, Guanarteme, Lomo Apolinario, Marzagán, Lomo Blanco, Schamann, El Polvorín, Ciudad Alta y, por supuesto, Vegueta y Triana son las zonas donde están previstas las principales procesiones durante estas fechas.

Precisamente, Vegueta y Triana son los barrios donde se realizará el mayor refuerzo en materia de seguridad, puesto que, habitualmente, registran la mayor afluencia de personas, especialmente durante las procesiones de Las Palmas, el Señor en la Burrita, el Cristo de la Salud y Virgen de la Esperanza de Vegueta, el día 20; los Dolores de Triana y la Procesión del Santo Encuentro de Cristo, el día 23; el Cristo del Buen Fin, el día 24; la Procesión de las Mantillas, la Magna Procesión y las procesiones del Retiro de Vegueta y Triana, el día 25.

Por otra parte, también los servicios de limpieza viaria se refuerzan en estas fechas. Un total de 54 operarios y 20 vehículos forman el dispositivo extraordinario que se pondrá en marcha este domingo, día 20 y estará operativo hasta el próximo 27 de marzo realizando tareas especiales de barrido manual y mecanizado en las zonas de celebración de procesiones.