La Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria refuerza durante toda la Semana Santa los servicios municipales en las playas de la capital con la ampliación del servicio de balnearios y aseos públicos, salvamento y socorrismo y limpieza para garantizar la atención a los ciudadanos y turistas durante este periodo vacacional.

Las playas de La Laja y El Confital contarán con servicio de Cruz Roja y aseos públicos, desde el lunes 21 hasta el domingo 28 de marzo, entre las 11.00 y las 18.30 horas. En Las Canteras, el horario del servicio de Salvamento y Socorrismo funciona desde las 11.00 hasta las 19.00 horas, desde el pasado 1 de marzo, y en la Playa de Las Alcaravaneras, el servicio lo prestará Protección Civil, a partir del próximo sábado 19 de marzo, entre las 11.00 y las 18.30 horas.

En cuanto al horario de los balnearios públicos, en Las Canteras el horario durante la Semana Santa se mantiene entre las 8.00 y las 19.45 horas, y en Las Alcaravaneras, entre las 10.00 y las 18.15 horas.

Cruz Roja ofrecerá el servicio de baño asistido, de 11.00 a 19.00 horas, para personas con discapacidad y necesidades especiales, en la zona certificada de Accesibilidad Universal, junto al balneario de Tomás Miller, en la Playa de Las Canteras. Protección Civil también ofrecerá baño asistido en la playa de Alcaravaneras, en el mismo horario.

Incremento de papeleras y contenedores en las playas

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, ha pedido colaboración ciudadana para reciclar y no dejar residuos en la arena y en la orilla. "Entre todos tenemos que contribuir en el mantenimiento de la sostenibilidad ambiental de nuestras playas. Son nuestros grandes recursos naturales y espacios de ocio, deporte y encuentro ciudadano". En este sentido, el ayuntamiento incrementará el número de papeleras y contenedores para basura orgánica, papel, cristal y plástico.

De otro lado, el Servicio de Limpieza de Ciudad de Mar, operará en las playas de la capital en tres turnos, para encargarse de la retirada de residuos de la arena, vaciado de papeleras y contenedores; barrido y limpieza con agua a presión; baldeo de paseos y calles peatonales y cribado mecanizado de la arena seca. Habrá un refuerzo en el turno de tarde y el incremento de las unidades de contenedores de residuos en todas las playas.