La empresa mixta de aguas de la capital grancanaria ciudad, Emalsa, precisa de una línea de crédito de cuatro millones de euros para hacer frente este año a sus gastos corrientes, ya que de su "fondo de maniobra" solo puede utilizar 100.000 euros, pues los 20,4 millones restantes se los adeuda el Ayuntamiento.

El alcalde de la ciudad y presidente de la compañía, Augusto Hidalgo (PSOE), ha informado este miércoles a los periodistas de la situación de la empresa, en un receso de la reunión que ha celebrado su consejo de administración, que ha aprobado las cuentas anuales de la empresa.

Hidalgo ha indicado además que el pago de la deuda está a la espera de un informe que el Ayuntamiento ha solicitado al Ministerio de Hacienda, para no incumplir la ley de estabilidad presupuestaria, ya que esa cantidad ni fue consignada por el anterior gobierno municipal, ni se reconoció como tal deuda.

El alcalde ha denunciado que su antecesor en el cargo, Juan José Cardona (PP), miente cuando afirma que dejó esa cantidad consignada, al tiempo que ha culpado al anterior regidor de la ciudad de haber dejado este "agujero" por no abonar las facturas de saneamiento a Emalsa y ninguna "fórmula" para su pago.