Dos cabezas de cerdo cortadas y pintadas en contra del islam y de la mezquita han aparecido esta mañana en el solar de Las Torres, en Las Palmas de Gran Canaria, donde está previsto que se construya el templo musulmán.

El rechazo de los vecinos de la zona a la construcción de la mezquita es conocido. El último intento de frenarla fue una alegación que cuestionaba el templo por el "impacto visual" del minarete. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria rechazó el pasado febrero el recurso vecinal y allanó el camino a la comunidad musulmana para solicitar la licencia para la construcción del templo.

El gobierno tripartito argumentó que la altura del edificio, minarete incluido, se ajusta a los requerimientos del Plan General de Ordenación para la zona.

De este modo, los vecinos vieron agotadas todas las vías para impedir la construcción de la mezquita en la zona. La aparición de las pintadas y las cabezas de cerdo en contra constituyen un capítulo más en la accidentada historia de la edificación de un templo para la comunidad islámica en Las Palmas de Gran Canaria.

Los musulmanes del municipio, alrededor de 20.000, llevan esperando más de 20 años a que la ciudad cumpla el acuerdo de compensarle con un solar el chalet que cedió en Ciudad Jardín, en la década de los 90, para la construcción del túnel de Julio Luengo.

Las pintadas y cabezas de cerdo cortadas en contra del islam tienen un precedente reciente en España, en protestas aparecidas en Vitoria.