Pepe Dámaso ha donado tres pinturas acrílicas, que conforman la trilogía denominada Los Ángeles de La Isleta, a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, y que serán custodiadas en el Archivo Museo Casa de Los Pisas que la Orden Hospitalaria tiene en Granada.

Estas obras nacen de la voluntad del autor y con la idea de colaborar en la ilustración y edición de El Libro de La Isleta que, a beneficio de la Ciudad de San Juan de Dios de Las Palmas, será editado y promovido por un grupo de personas enamoradas y naturales de La Isleta, lideradas por Carmelo Martín.

Pepe Dámaso, además de ser el autor de esta obra, es el propietario de la misma, y el titular de todos los derechos de propiedad intelectual sobre ella, y con la firma de un convenio ha cedido a la Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas el pleno dominio y los derechos de explotación de las obras mencionadas, sin límite temporal ni territorial.

Conforme al documento firmado, la Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas podrá autorizar la reproducción de la obra en cualquier publicación que estime oportuna.

De las obras se podrán realizar un total de 250 ejemplares, que serán cada uno de ellos firmados en el original y en el certificado por el autor donante y estas reproducciones podrán ser vendidas solo y exclusivamente por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios agradece a Pepe Dámaso su generosa y desinteresada colaboración, y que tan necesaria es para el sostenimiento de los proyectos y acciones solidarias que desarrolla nuestra institución.

Al acto de la firma acudieron, junto al mismo artista, Tita Anid, que es su secretaria; Miguel Romero Linares, notario; el hermano superior José Cárdenas; Rafaela Ariza, que es gerente del Centro; y Francisco Benavides, Director del Museo Casa de Los Pisas que la Orden tiene en Granada.